Porque el efecto secundario de estar saludable es la belleza
Lo tenía muy guardado pero durante más de cinco años viajé por el mundo peinando a modelos para sesiones de fotos y comerciales y obviamente me robé todos los secretos de belleza de top models de Brasil, Argentina, Rusia, Alemania y demás rincones.
Y más allá que un producto de belleza lo que me compartieron fueron hábitos saludables, que por cierto obviamente los había escuchado ya y a decir verdad me parecía patético oír que tomar tres litros de agua al día me podría regalar el cuerpo de Gigi Hadid.
Y no fue hasta que estuve enferma y que por prescripción médica tuve que cambiar mi alimentación y hábitos de salud que pude disfrutar de las mieles de saberme saludable, por lo tanto más bonita. Y ahora que son parte de mí ¡Quiero que todo el mundo se sienta así de bien!
¿Mi misión con este post? Que no tengas que enfermarte para conocer los beneficios de los hábitos de salud que al final resultan ser el mejor tip de belleza. ¿Quieres saber lo que me cambió la vida?
HIDRÁTATE. Tomar agua es mágico. Para calmar la ansiedad, quitar un dolor de cabeza o casi casi no necesitar crema de día. Comencé a tomar ocho vasos de agua al día y le agregué una pizca de bicarbonato y sal de mar. En una semana no noté ni medio resultado pero en un mes mi cara cambió completamente. ¡Mis manos! ¡Los codos de elefante! Si usamos poquito la lógica, somos un 70% agua, y al tomarla alcalina – con bicarbonato y una pizca de sal de mar – nuestras células se encontrarán en estado óptimo, lo que elimina un gran número de enfermedades auto inmunes como la mía. ¿Y saben algo? Sentir mi piel suave y fresca me hizo pensar que tal vez no soy Gigi Hadid, pero que tal vez no quiera ser ella sino yo en mi mejor potencial.
EXFÓLIATE. La piel es un órgano que se regenera naturalmente cada 28 días y elimina más de 40,000 células muertas que se impregnan por minuto. Así que quítate lo que ya no te sirve y regálate un momento de spa. Esto es lo que vas a hacer. Te vas a meter a bañar y en un momento vas a poner una toalla en aguita caliente y tu exfoliante preferido y te vas a quitar todas las células muertas de todo el cuerpo con ella. Te vas a sentir literalmente como nueva.
QUIERE TÉ. Ejemplo infalible: la cúrcuma tiene las mismas propiedades analgésicas y antiinflamatorias que el ibuprofeno. Sí, tomar tantas medicinas me hizo recorrer el camino de los tés. Ejemplo ¡No importa que tantos tratamientos de belleza te hiciste si te sientes inflamada! Sentirte ligera es básico para saberte hermosa. Así que estás a un Google de distancia para averiguar qué tipo de té te desinflama, otro que mejore tu circulación, que te quite ese insomnio que te saca ojeras. Incluso las bolsitas de té de manzanilla en los ojos desinflaman así que tu tarea es explorar los beneficios de la naturaleza y apropiártelos.
EJERCÍTATE. Aunque todo mi cuerpo me dolía con la fibromialgia mi receta médica es que volviera al ejercicio, y es que no es lo mismo estar flaca por no tener hambre por sentirte mal o estarte matando en una dieta para ir a la playa que comer sano y hacer ejercicio y que tus piernas estén torneadas como Dios manda. Es más ¿Sabías que una persona con músculos tiene el metabolismo más acelerado que alguien sin músculo? Además de oxigenar tus células, ejercitarte libera endorfinas que te hacen sentirte más feliz y como dice Coco Chanel, las mujeres felices son las más bonitas. Y por si esto fuera poco el ejercicio te hace sentir más vital y fuerte, y ser fuerte es el nuevo sexy.
Y si después de estos tips quieres entrar a una disciplina más pro donde tu pelo, tus uñas y hasta pestañas se vean beneficiadas, come toda la fruta y verdura que quieras, de preferencia haz esto de la mano de un trofólogo, health coach o nutriólogo de tu preferencia. Verás cómo estar bien por dentro te hace estar bien por fuera. Te lo digo, de pie, después más de un año en cama con dolores, con mi piel más hidratada y con más ganas de reír.
PROBAR PRODUCTOS DE BELLEZA GRATIS