Si ya comprobaste que irte en el amor como borracho en barra libre no fue la mejor idea esto es para ti.
Por: Lucía la de Flor
“Todo a su tiempo” decía mi mamá y lo odiaba pero ahora entiendo que comerse todo el bolo de la piñata la misma noche no fue lo óptimo y que ser atascadota no es otra cosa que un desorden emocional que me pudo haber guiado en mi adolescencia por el camino de la perdición, besos y noches vacías y a vivir apostando con cartas bajas y meter mis narices donde me pude haber evitado. El punto es que después de ese período de conocer, de hacer y deshacer, es un hecho que se encuentra la oportunidad de enamorarse tipo bien y descubrir que ser atascados tal vez fue una inolvidable opción pero no la mejor técnica en esta nueva etapa. #MegaMaduraQueAndoGoei
No, no digo que retirar la palabra atascado del diccionario signifique aburrimiento o que sea algo que no disfrutaremos, acuérdense de la canción de “suavecito” de Laura León. #EllaNoSeEquivoca Ojo, tampoco quiero proponerles irse de cita en cita con el vestido de novia en la cajuela, enamorarse sin prisas simplemente significa darte tiempo de conocer a la persona antes de apostar todas nuestras canicas.
Para esto es muy importante estar conscientes de que a veces a alguien le damos más tiempo del que deberíamos y a otras personas les aplicamos #Delete antes de darles un gramo de chance y aquí entre nos, a veces la gente que no vale tanto la pena sale ganona y los que son un pan de Dios andan friendzoneados en todos lados. Y luego nos andamos quejando de que no encontramos el amor #AsíComo
Para concretar todo este rollo te regalo cinco PALABRAS que creo necesarias para abrir los ojos en el misterioso mundo de “andar quedando”. #OraSíAgárrense
1.- Nunca he sido fan de esta palabra no porque no sea valiosa sino porque es mi coco: PACIENCIA. De nada sirve presionar para obtener una relación formal luego luegüito si en el fondo #TúBienSabes que no hay bases sólidas. ¿Cuál es la prisa?
2.- FLUIR. El autocontrol a veces es una palabra «sabia» pero más allá de ser robots y actuar conforme al sistema y dejar de lado la espontaneidad es fluir justamente todo lo contrario sin dejar de lado liderazgo de tus acciones. Una persona que no teme fluir es más ella. Esa capacidad de interiorizar, conocer y domar tu lado salvaje con autoridad, es alguien que es ella misma porque no se deja dominar por sus propios demonios o inseguridades. Alguien así encuentra fácil un ritmo y no anda teniendo que poner el freno de mano a cada rato porque va a una cadencia que le favorece en su caminar.
3.- CONOCIMIENTO. ¿Realmente estás consciente de lo que quieres? ¿Conoces lo que vales y lo que estás dispuesto a apostar como persona en el amor? ¿Tienes bajo llave lo que no se toca? Conocerte y conocer tus cartas te ayudará a identificar más fácil lo que necesitas para ti, lo que te aporta energía y felicidad en vez de quitártela. Luego pasa que te encuentras en una relación que si la describes antes de estar ahí, no sería algo que deseas.
4.- OBSERVACIÓN. Todo está en nuestras narices pero si le vas a creer al primero que dijo que el amor es ciego te quedas sin chance de nada. ¿Por qué es importante saber observar? Porque ahí están todas las respuestas, fíjate en lo que hace más que en lo que dice, en cómo se expresa de la gente, eso habla más de él o ella que de la gente en sí. Mira con detenimiento sus actitudes, ellas te dicen si te quiere o no, a veces no hace falta preguntarlo pero lo hacemos porque nos saltamos este paso cauteloso y extra nutriente de información. (Y ahí vamos con la amiga a intentar que ella nos diga qué hay en la mente de nuestro galán en turno). #LasAmigasNoEstuvieronAhi
5.- La quinta palabra es DELIBERACIÓN. Todo se resume a exponer la siguiente idea: Si vas a entrar entra, si vas a salir salte, pero no te quedes en la puerta porque estorbas. Ya seas tú o el galán o galana en turno. ¿Qué se delibera? Si darán el siguiente paso o no. ¿Cómo se delibera? Más allá de preguntarle qué quiere él o ella pregúntate en primera instancia qué quieres tú y sobre eso muévete.
Aquí es una prueba para tu fuerza de voluntad. Nos acostumbramos un poquitín a la persona y nos divertimos mil de París y nos da tentación prolongar un poquito esto de deliberar por aquello del miedo de volver a “la nada”. Que la verdad es que no sé por qué nos aterra tanto quedarnos con las manos vacías si dejar ir es dejar llegar.
Delibera, es sí o es no, eso te evita cruzar la línea delgada entre andar quedando o andar de frees y pregúntale a tus amigos cómo les ha ido, para mí que ese “A todo dar” sólo obtendrás en el 15% de la población encuestada. Porque te voy a decir algo, una cosa es que no tengas prisa y otra muy diferente que desperdicies tu tiempo con alguien que ni cacha, ni picha, ni deja batear. #Arrivederci ¿Entendido?
Y pues bueno los dejo.
#BesosYTacosAlPAstorParaTodos
Lucía… la hija de Flor.