Los días son la suma de algo, un mensaje o qué sé yo. Y afirmando esto siento que hay días en los que cuando pasan digo ¿Y estas 24 horas qué me quisieron decir? Tal vez soy dura pretendiendo obligarme a descubrir un mensaje y a veces tal vez es con cuestión de la suma de los mismos que se descifra el milagro grande (bueno creo que todos los milagros son grandes). Mi punto es que creo que me aferro a pensar que a la vida le hacen falta unas señales de tránsito de “siga derecho” “no se detenga” “a la derecha” “¡ALTO!”Para entender por dónde va la cosa.
Aunque ya esté grande a veces todavía necesito una señal, algo que me diga por dónde irme para no irme de boca, porque de grande duelen más las caídas. Uff, de chiquita te das en la “mom” las veces que sean y con rodillas con costras sigues jugando… Y bueno, entre no me quiero caer pero quiero saber por dónde ir se me han ido unos días en los que no les encontré tanto sentido pero tal vez es eso, estoy en alto y ya.
Lo que sí afirmo es que, dentro de días sin esperanzas o momentos de crisis o de frustración, he encontrado siempre pequeñas post-it de la vida que me hacen sonreír y seguir creyendo y seguir teniendo fe en lo que vendrá y no perder la confianza en el presente. Los días difíciles existen pero los post-it también y es la suma de los días lo que nos regala el aprendizaje, ese que nos transforma y nos hace ser más sabios, fuertes y por lo tanto mejores personas.
La vida también es como un “novio”, e repente nos dejará una rosa en el carro, una canción favorita en la radio o un momento o un abrazo que no esperábamos. Así que habrá veces en las que sin fuerzas no sepamos ni a dónde vamos, pero hay que abrir los ojos en donde estamos. Así que hoy agradezco mi presente, con todo lo que contiene, con todo lo que no contiene, con todo lo que es aunque no sepa definirlo bien. ¿Mi deber? Abrir bien los ojos para ver post-it escondidas o no tanto… y alimentarme de esperanza con ellas. Hoy será un buen día, todo va a salir bien, sonríe… luego vemos qué.
4 comentarios
#QueridaLucia me encantan tus escritos, amaría comprar tus libros, llevo bastante buscándolos, donde los puedo conseguir?
Transmites una vibra bien bonita besos..
#QueridaEira perfectooooo puedes pedir mi libro en Amazon, ponle LUCIA LA DE FLOR. Avísame si lo conseguiste, mil besos,
Lucía.
#QueridaLucia me alegra mucho a ver leído él escrito del día de hoy tempranito para irme a trabajar con ganas
Yujuuuuuu