Desde chiquita le encantaba escoger y modificar su propia ropa y siempre le interesó la moda. Empezó haciendo vestidos para ella y todas sus amigas le preguntaban que dónde los había comprando porque bien sabemos que la moda de vestidos de noche en Guadalajara hace unos años era un poco más complicada porque no había tendencias.
«Eso me dio mucha confianza» Confiesa, ya que se dio cuenta que lo que estaba haciendo tenía éxito y además de encantarle a ella, le gustaba a la gente. Así que llegó la hora de estudiar.
Pasó por Imaginarte, en Único y en FIT en Nueva York. Y Además de tener un mundo de ideas en su cabeza, pudo aprender de teoría, de historia de la moda y de toda esas herramientas que la complementaron como profesional.
Hoy en día hace vestidos personalizados y se inspira en el tipo de cuerpo y personalidad de la clienta para resaltar su potencial al máximo. ¿Quién no busca eso?
Y aunque no lo crean esta rubia trabaja de noche por que es cuando le llega la inspiración. «Es muy importante primero saber sobre qué tela se va a diseñar para que el resultado sea realmente lo que esperas». Comenta.
Pero esta intrépida tapatía también comenzó a crear sus propias colecciones basadas en tendencias del momento y siempre agregándole su propuesta personal en cuanto a formas y texturas. Y es así como se convirtió en una mujer afortunada ya que convirtió su hobbie en su empresa.
«Siempre que haces lo que te gusta lo disfrutas mucho más y al emprender me doy la oportunidad de ir a mi paso y hacer lo que realmente me apasiona y eso es muy gratificante. Ver como cae la tarde y ni si quiera lo notaste por que estas tan entretenida es cuando valoras más tu trabajo, porque viene de una idea propia y Casa Trementina – el lugar donde realizo mis sueños – es mi casa y las clientas también lo sienten así. Es muy importante sentirte así cuando trabajas».
Sabiendo todo esto es que descubrí que Angie Escamilla no necesita una frase que la motive a seguir o tener algún tipo de mantra o motivación extra en los días difíciles. Ella con su trabajo y la respuesta de la gente hacia él obtiene el impulso y la ilusión que alimenta y refuerza sus metas como diseñadora.
¿Y cómo es que nació Casa Trementina? Lo platica Angie: Fue desde el 2012 y la idea surgió mientras estaba estudiando… Tenía amigas que me pedían que las peinara, maquillara y vistiera sin haber estudiado nada de eso, bueno, sólo diseño de modas. Pero era algo que se me daba y fue cuando pensé que una mujer necesita el paquete completo. De ahí nació el concepto de poner una casa para tener esa sensación de que estás en confianza y en manos de profesionales en cada área.
Es así como Trementina es la culminación de un gran esfuerzo colectivo que ha permitido a Angie realizarse y retar su potencial al máximo a la vez de ofrecer a una mujer todo lo que necesita para sentirse hermosa. Es por eso el lema «Las mejores tendencias en todo lo que buscas lo encuentras en casa». Yo les confieso que han habido veces que he ido a Casa Trementina sólo «por ir». En el primer momento que entras ya te saludaron el peinador, la estilista, la de uñas, la recepcionista y seguro siempre te encuentras a alguna amiga midiéndose un vestido.
Es muy padre cómo entre todas las clientas nos apoyamos, opinamos, nos rolamos vestidos que no nos quedaron pero que a la otra se le ven bien… No sé, es algo así como una hermandad. Trementina representa un espíritu joven, donde puedes sentirte it girl. Donde los vestidos tienen personalidad milenial y un lugar sociable donde se ve la sensibilidad femenina desde la decoración y la fortaleza de género al encargarse de enaltecer a las mujeres para que se sientan ellas mismas en su mejor versión. Casa Trementina es toda una experiencia que ¡tienes que vivirla! Es por eso que está en #ElCajónDeLucia
Preguntas clave para Angie:
¿Cuál es la clave de tu éxito?
No creo en las claves pero siento que el hecho de hacer lo que me apasiona en cada detalle dejas el corazón y eso es muy gratificante.
¿Cómo ha sido tu etapa de mamá dentro del mundo de la moda?
Creo que me he hecho mucho mas sensible y multitasking, ahora con una gran inspiración pero con la mitad de tiempo.
¿En qué te inspiraste para hacer esta última colección?
En Lucía la de Flor, sabía que venía su próximo cumpleaños y estampé de flores y alegría todos mis diseños jajajajajaja ¡¡¡No!!! Son vestidos en colores sólidos, que tienen la esencia y los sentidos de la marca, los detalles florales como un toque de romanticismo dentro de tanta coquetería.
¿Qué miedos has enfrentado?
Miles desde una entrega atrasada hasta el color de una tela pero creo que el peor miedo es perder la inspiración , cuando pasan días y estoy bloqueada entro en pánico pero al final siempre regresa, para un creativo siempre es difícil trabajar bajo presión por que la inspiración es itinerante.
¿Qué te hace diferente de los demás diseñadores? ¿Cuál es tu sello?
Realmente no lo sé, pero me encanta que la gente sí lo nota y siempre me preguntan «¿Este vestido tu lo hiciste?» (Eso es verdad, yo no to los vestidos de Angie en bodas jaja).
«Es súper Trementina» Dicen, y eso me deja muy satisfecha, mi sello es mi esencia cada diseño está pensado en que me pondría yo, si midiera 1,80, si no tuviera cintura, si tuviera mucho busto, etc, etc de esa manera mis colecciones siempre tienen mi sello y empatía hacia todas las mujeres.
Dale click aquí para ver el video del photoshoot y disfruta de todas las fotos aquí.
@casatrementina
José María Vigil #2997 Colonia Providencia, Guadalajara, Jal, Mex.
Teléfono: 36413166
Facebook: /casatrementina
Maquillaje: Perla Varela y Daniella de la Torre
Peinado: David Acosta
Vestidos: Angie Escamilla
Accesorios: Éricka Jackson